fbpx

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Formación para el Empleo

Desde ENCLAVE, como entidad de formación inscrita en registro de centros de formación del Servicio Público de Empleo, participamos en las distintas iniciativas de formación derivadas del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

Nuestra entidad desarrolla diversos programas de Formación Profesional, tanto de ámbito estatal, como autonómico, formando cada año a un elevado número de alumnos en materias vinculadas al Fichero de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo. En este mismo contexto, trabajamos también formación vinculada a la obtención de Certificados de Profesionalidad, donde contamos con acreditación oficial para impartir más de 60 especialidades distintas.

Contamos no solo con aulas homologadas en nuestros centros de formación de Boecillo (Valladolid), Murcia y Cartagena, sino también con plataforma de teleformación homologada y acuerdos con numerosos centros de la geografía española para facilitar la formación de nuestros alumnos tanto en modalidad presencial como en teleformación.

  •  PLANES DE FORMACIÓN PARA TRABAJADORES OCUPADOS: Se desarrollan un conjunto de acciones formativas que configuran cada uno de los planes, pudiendo ser de carácter intersectorial, o sectorial, dirigidas con carácter prioritario a trabajadores ocupados a fin de ofrecer un aprendizaje permanente que garantice en crecimiento profesional de los empleados, y la mejora del sistema productivo, gracias a la adquisición de nuevas competencias profesionales.
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA JÓVENES: Engloban, principalmente, el desarrollo de acciones de formación específicas para este colectivo, a fin de cualificar profesionalmente a los participantes de los proyectos facilitando su inserción al mercado laboral. Pueden incluir en muchos casos el desarrollo de prácticas profesionales que complementar el aprendizaje teórico-práctico asimilado en el centro de formación.
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN TIC: Contemplan el desarrollo de acciones formativas dirigidas de manera específica a la mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, y están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.
  • ACCIONES DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS: Se trata de acciones formativas dirigidas específicamente a particiapntes en situación de desempleo con el objetivo de cualificarles profesionalmente en nuevas competencias que favorezcan su inserción en el mercado laboral.
  • PROYECTOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL: Se trata de itinerarios completos a medida para desempleados que engloban, no sólo acciones meramente formativas de carácter presencial, sino también actuaciones de orientación e inserción profesional, realizadas de manera individualizada por expertos. Los participantes de las mismas no sólo adquieren contenidos teórico-prácticos específicos en las aulas, sino que también los desarrollan de manera práctica en empresas reales, conociendo la realidad del trabajo, el entorno laboral y los compromisos de cada uno de los puestos para los que son formados.
  • ACCIONES DE FORMACIÓN PARA JÓVENES INSCRITOS EN EL SNGJ: Iniciativas de formación dirigidas a jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de favorecer su empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo.

Formación a medida

En ENCLAVE somos expertos en el desarrollo de proyectos de formación a medida. Nuestra metodología de trabajo parte de un análisis previo con el cliente que permite realizar una detección de las necesidades formativas a partir de las cuales se diseña un plan de formación personalizado, tanto en lo referente a la definición de contenidos pedagógicos y metodologías formativas como a la modalidad de impartición de la formación.

Nuestros servicios abarcan no solo el diseño del plan formativo, sino la ejecución del mismo. Desde ENCLAVE aportamos a nuestros clientes todos los recursos necesarios para el desarrollo integral de sus planes formativos: Tanto los medios humanos, los expertos formativos en las temáticas establecidas para el plan, como los medios técnicos, plataforma de teleformación, herramientas de aprendizaje digital y equipamiento necesario.

Durante todo el proceso implementamos medidas de control de la calidad de nuestros servicios y herramientas para analizar, tanto la satisfacción de nuestros clientes, como los resultados alcanzados gracias a nuestros proyectos formativos. Todo ello nos permite mejorar nuestras metodologías de trabajo y garantizar la eficacia de los servicios que ofrecemos.

Nuestros proyectos de formación personalizados van dirigidos a diferentes entidades y colectivos de destinatarios:

  • PROYECOS DE FORMACIÓN IN COMPANY DIRIGIDOS A TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA USUARIOS FINALES FINANCIADOS POR ORGANISMOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA UNIVERSIDADES
  • PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA ASOCIACIONES PROFESIONALES

Desarrollos Tecnológicos

Nuestra filosofía empresarial persigue la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas al campo de la educación. Entendemos, y defendemos, que la tecnología ofrece infinidad de posibilidades en el área formativa, no solo porque facilita nuevos medios y herramientas para el desarrollo de los procesos formativos, sino también porque permite mejorar la calidad de los servicios educativos.

Conscientes de ello en ENCLAVE contamos con un área específica dirigida a la generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la formación. Forma parte de nuestra cultura interna la inquietud permanente en la búsqueda e implementación de nuevos e innovadores desarrollos para alcanzar soluciones específicas para el aprendizaje.